Cualquier síntoma que se manifieste en nuestro cabello o cuero cabelludo puede ser el inicio de un problema mayor, por lo que detectar a tiempo la importancia de un anomalía capilar puede significar la recuperación de un proceso negativo e incluso prevenir y evitar la temida alopecia.

Las anomalías capilares afectan en mayor o menor medida a muchas de las clientes que pasan por la peluquería. Se pueden corregir o eliminar del todo con el tratamiento adecuado. Pero para realizar un diagnóstico profundo y completo, es necesario realizar análisis y recogida de datos que nos aporten información precisa que nos permita identificar el tipo de anomalía y así poder aplicar el tratamiento más específicos y efectivos según el caso.

En definitiva el diagnóstico capilar es fundamental y un gran recurso con el que contamos en nuestra peluquería para poder detectar problemas capilares y los factores que los ocasionan.

Puede ser la clienta/e quien nos cuente que tiene algún problema (picor, caspa, caída, menos densidad …) , o que en la peluquería mientras realizamos el trabajo observemos algún síntoma.

Los síntomas más habituales son:

– Picores
– Rojeces
– Descamación (caspa)
– Grasa
– Pérdida de volumen o densidad del cabello
– Caída del cabello

En TANIS peluquería analizamos, diagnosticamos y tratamos los problemas capilares, en tres fases:

Lo primero que hacemos es hablar con la clienta/e para conocer los factores físicos, hereditarios, psicológicos, u otros, que han podido tener que ver en la aparición de las anomalías, sobre todo en el caso de caídas y alopecias.

Muchas veces, un gran cambio en nuestra vida, o un suceso importante, aunque se haya superado con normalidad, nuestro organismo puede no acusarlo inmediatamente y revelarse tiempo después.

Después realizamos un análisis un programa y una micro cámara que amplia la imagen a un tamaño muy superior al real y que se puede ver a través de una pantalla. Con este procedimiento se aprecian perfectamente el estado del tallo capilar y de la piel, lo que facilita enormemente el diagnóstico y la elección de un tratamiento personalizado y eficaz, y aplicarlo cuanto antes, sin necesidad de probar con diferentes productos y ganando un tiempo muy valioso sobre todo en los casos de alopecia en los que es urgente combatirla para evitar problemas mayores o casos irreversibles.

El tercer paso es la aplicación del tratamiento adecuado a cada caso en el salón de peluquería y explicamos a la clienta/e cómo realizar la parte del tratamiento que pueda hacer en su casa.

Será necesario también hacer un seguimiento realizando análisis periódicamente gracias que la aplicación que ha ido guardando los datos recogidos por la micro cámara en ocasiones anteriores y que se contrastarán con los datos que se recojan el momento actual pudiendo ver así la evolución positiva que el tratamiento está produciendo en el cabello y cuero cabelludo.

Si notas algún síntoma o simplemente quieres saber en que condiciones está tu cabello y tu cuero cabelludo ponte en contacto con nosotras y concertamos una cita.

Te esperamos en TÁNIS Peluquería, c/ San Antón 58, Alfaro, La Rioja, o si lo prefieres contacta con nosotras:

por teléfono 941 18 23 49

por WhatsAp 601 111 939